Santo en la Web y en la Red

12 de septiembre, 2024

Príncipe Harry y Megan. El responsable de Spoify los señala como poco aptos para trabajar.

Solo habían grabado 12 episodios en un total de dos años y medio del pódcast ‘Archetypes’

4 meses después del anuncio de la cancelación del pódcast, ‘Archetypes’, del príncipe Harry y Meghan, Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, dio su primera entrevista para la BBC.

El responsable del gigante de la comunicación ha querido desvelar el porqué de la cancelación de la segunda temporada del formato, después de tiempo de rumores y suposiciones.

“Algunas de las ideas innovadoras de Spotify no salieron según lo planeado”, empezaba explicando.

Los 18 millones pagados al hijo de Carlos III y su esposa no habían resultado rentables, en parte, porque tan solo habían grabado 12 episodios en un total de dos años y medio.
placeholderImagen de Meghan Markle del pódcast ‘Archetypes’ en Spotify.

“La verdad del asunto es que parte de esto ha funcionado, parte no. Estamos aprendiendo de ello y seguimos adelante y deseamos a todos los que no renovamos el mayor éxito posible en el futuro. Cometimos errores millonarios en un intento de establecernos como el principal competidor de la industria. Así lo aseguraron nuestros analistas financieros”.

“Pensamos que era necesaria una nueva innovación aquí. Pensamos que podemos ofrecer una gran experiencia que haga felices a los consumidores y permita a los nuevos creadores nuevas vías”.

La falta de beneficios se convirtió en uno de los principales motivos para la cancelación de ‘Archetypes’, tal y como avanzaban las múltiples fuentes cercanas al pódcast meses atrás.

Desde el ‘Wall Street Journal’ tampoco se equivocaban al apuntar que, en parte, esto partía de una insuficiente creación de contenido por parte de los duques de Sussex, lo cual había generado una productividad casi nula y el despido de cerca de 200 empleados.

El director de innovación y monetización de pódcast de Spotify, Bill Simmons, describió a la pareja como “malditos estafadores”. “Los malditos estafadores’. Ese es el pódcast que deberíamos haber lanzado con ellos”.

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