Sería por la excesiva distancia del destino para un viaje de tan corta duración.
Los ojos de los aficionados al fútbol estarán puestos en la gran final del Mundial de fútbol femenino que disputan en la ciudad australiana de Sídney las selecciones de España e Inglaterra.
En el palco del Estadio Australia la reina Letizia y la infanta Sofía.
Pero la sorpresa fue que ningún miembro de la familia real británica estará presente en la final .Ha sido la decisión del príncipe William de no viajar hasta Australia.
No han trascendido causas oficiales de esta ausencia, medios ingleses como ‘The Telegraph’ sería la excesiva distancia del destino para un viaje de tan corta duración.
El heredero al trono no solo es un gran aficionado al fútbol y ferviente hincha del Aston Villa. También es desde 2006 el presidente de la Football Association inglesa, el máximo órgano del fútbol en Inglaterra, un cargo que asumió sustituyendo a su tío, el príncipe Andrés.
El hijo de Carlos III tampoco viajó, como muchos otros royals, a Qatar para la disputa del Mundial masculino. Pero en aquel caso se trató de una protesta simbólica en torno a la vulneración de los derechos humanos en la competición.