Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Info

Prohibido depilador láser. Provocó quemaduras de segundo grado.

No se puede usar ni comercializar en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió prohibió el uso, comercialización y distribución de un equipo de depilación láser que provocó quemaduras de segundo grado en una persona.

Se trata del equipo de depilación llamado ‘Laser Speed Titanium’, el cual fue prohibido «en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes», según la disposición publicada por el organismo.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos había recibido una denuncia, donde un particular manifestó haber ido a una sesión de depilación definitiva y sufrió quemaduras de segundo grado. La denunciante relató que sucedió en una casa ubicada en Dique Luján, en el partido de Tigre.

Con los datos aportados se pudo constatar que la firma “DERMILASER” y “DELTA BA” ofrecían en su página de internet tratamiento con el equipo de referencia” y el “producto se describe como: “LASER SPEED ICE TITANIUM 2019, tecnología trío para depilación definitiva: 755 nm + 808 nm + 1064 nm”, tecnología de diodo trío”.

Para proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados se sugirió prohibir su uso y comercialización hasta que se compruebe su seguridad y eficacia, concluye el texto de la ANMAT.

SEGUIR LEYENDO.