Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 15 de junio, 2021
Info

Prohibidos. Aceite de oliva y limpiador desinfectante. Son productos adulterados.

No pueden comercializarse en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva y un limpiador desinfectante por estar adulterados.

En el primer caso, se trata del producto: “Aceite de oliva, marca Monte Olivo, Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frío Extra Virgen”. En este caso, el organismo señala que carece de registros de establecimiento y de producto y está falsamente rotulado porque exhibe en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Desde ANMAT explicaron que la investigación comenzó con una denuncia de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). «El reclamo se refiere a que el producto tendría olor y sabor no característico”.

Posteriormente, se informó que el registro del producto es «inexistente y se verificó que no hay registros para el mencionado RNE”.

Por otro lado, la ANMAT también prohibió «el uso, comercialización y distribución» en todo el país de «todas las presentaciones y de todos los lotes del producto rotulado como «Amonio Cuaternario para uso industrial alimenticia, marca Bacter Bioplas – Variedad Herbal'», por ser un producto domisanitario adulterado.

En este caso, las actuaciones surgieron a partir de una denuncia realizada ante el Servicio de Domisanitarios, por parte de la firma C.L.P que comercializa productos químicos de limpieza. Tras la verificación de documentos realizada se comprobó que “el producto denunciado resulta ser ilegítimo en su carácter de adulterado”.

Los compuestos de amonio cuaternario son sustancias ampliamente empleadas en los desinfectantes utilizados en la industria alimentaria para la higiene de superficies e instalaciones.

SEGUIR LEYENDO.