Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Info

Prohibidos. Marca de dióxido de cloro y agua alcalina hidrogenada.

Prohibida la venta en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de dióxido de cloro y de un agua alcalina hidrogenada.

El organismo estableció la prohibición del uso y comercialización del producto cuyo rótulo dice: “SOLUCIÓN DE DIÓXIDO DE CLORO (ClO2) 3000 ppm LOS ANGELES CDS”, en todo el territorio nacional, por resultar ser un «producto ilegítimo».

La venta de este dióxido de cloro se descubrió en la red social Facebook, donde se comercializaba abiertamente el producto. A través de un comunicado, se explicó que las acciones se tomaron tras una denuncia al Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal.

Por otro lado, también se determinó la prohibición del producto: “Agua Alcalina Hidrogenada”, Pura salud, Disfrutá de la Pureza del Agua Alcalina, marca: Acqualina», por carecer de registros de RNE Y RNPA resultando ser un producto ilegal”.

En este caso, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos recibió una consulta de un consumidor sobre la promoción y venta en la plataformas online del producto, que no cumplía la normativa alimentaria vigente. Ante esto, se estableció que los registros del producto y el establecimiento autorizado, «son inexistentes”.

Por consiguiente, la Anmat prohibió la comercialización de dicho producto
“a fin de proteger la salud de los ciudadanos», toda vez que se trate de productos que carecen de registro, garantía de trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad.

SEGUIR LEYENDO.