Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Punta del Este. Cambiarán la velocidad máxima. Se devolverá el dinero cobrado por multas en los últimos seis meses.

Zonas de máxima de 45 km/h, que pasará a ser 60 km/h, y de 60 km/h, que incrementará a 75 km/h.

El intendente del departamento uruguayo de Maldonado, Enrique Antía, anunció que aumentará la velocidad máxima en las zonas de radares de control y devolverá el dinero cobrado por multas por excesos en los últimos seis meses.

El motivo detrás del incremento, según explicó el jefe comunal del distrito donde se encuentra Punta del Este es el de ratificar que la presencia de los radares no tiene fines recaudatorios, sino de “contar con una herramienta para salvaguardar la vida de las personas y cambiar la conducta de quienes transitan en el departamento”.

La medida tendrá efecto en 12 puntos vigilados, y consistirá en aumentos de zonas de máxima de 45 km/h, que pasará a ser 60 km/h, y de 60 km/h, que incrementará a 75 km/h.

El valor de las multas se reducirá en un 30% siempre y cuando sean abonadas dentro de los 60 días desde que la infracción fue verificada

La devolución del valor de las multas será solo dentro de los límites que cambiaron en la nueva regulación y a partir del 1° de marzo, fecha en la que comenzó la aplicación del sistema de fiscalización electrónica.

Seguir leyendo