Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel II. Cumple 96 años y celebra de forma privada.

Pero como dicta la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararon 62 salvas y otras 41 se lanzaron desde el céntrico Hyde Park.

Un centenar de salvas de cañón en Londres marcó el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión “de forma privada”.

Como dicta la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararon 62 salvas y otras 41 se lanzaron desde el céntrico Hyde Park. Pero habrá poco más, ya que desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en junio para disfrutar del buen tiempo.

Este año ese festejo coincidirá con las fastuosas actividades organizadas para el “jubileo de platino”, los 70 años de reinado de Isabel II, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952.

El último ha sido un año complicado para la reina, entre la muerte de su esposo el príncipe Felipe, la demanda por abuso sexual a una menor que su hijo Andrés acabó cerrando con un acuerdo financiero extrajudicial en Estados Unidos y sus crecientes problemas de salud.

Durante el cambio de la guardia en el Castillo de Windsor, los soldados ataviados con sus grandes gorros negros de pelo de oso y sus casacas rojas, tocaron “cumpleaños feliz”.

Sin embargo, Isabel II no estaba en este palacio, situado unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia, sino que había volado en helicóptero hasta su residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra

Allí en la pequeña casa, alejada de la mansión principal, festeja su cumpleaños-