Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Reina Isabel II. Según la otrora prestigiosa BBC de Londres la monarca no autorizó a su nieto Harry a llamar Lilibet a su bisnieta.

Es el apodo con que su familia trata a la soberana en la intimidad.

Al llamar Lilibet a su hija, el príncipe Harry y Meghan quisieron hacer un homenaje a la reina, llamada por sus familiares de esa manera desde que era tan pequeña que no podía pronunciar su nombre correctamente.

Sin embargo, el gesto de los duques de Sussex ha provocado una nueva disputa entre el matrimonio y la casa real británica.

Desde el entorno del príncipe Harry y Meghan aseguraron a distintos medios que la monarca les había dado su permiso para llamarla de esa manera.

Una fuente del palacio de Buckingham ha asegurado a la cadena BBC que a la reina Isabel II jamás se le consultó.

“Una fuente cercana a Harry y Meghan dijo a BBC que Harry había hablado con la reina antes del nacimiento de su hija y que le había mencionado el nombre, pero una fuente de palacio ha negado que ese fuera el caso y que a la reina nunca se le pidió permiso sobre su uso”, publicala BBC.

La elección del nombre de la pequeña, llamada Diana además de Lilibet, fue mayoritariamente interpretado como una señal de que precisamente esa tensión entre los duques de Sussex y la familia real británica había empezado a aliviarse, pero el desmentido del que se hace eco la BBC.

“La información de palacio socava bastante la idea de que eso [el nombre de la hija de los duques de Sussex] fue una manera de tender una rama de olivo a la reina”, analiza por ejemplo hoy en su cuenta de Twitter el corresponsal de realeza para The Daily Express, Richard Palmer.

“Hay quien podría pensar que esta información refuerza el argumento que que todo esto no fue más que la cínica artimaña de una pareja deseosa de cimentar su marca real, que es la única cosa que les hace rentables”.

Omid Scobie, un periodista muy cercano a los Sussex y coautor de su biografía oficiosa del matrimonio, insiste por el contrario en que el príncipe Harry y Meghan Markle contaron con el visto bueno de la monarca para llamar Lilibet a su hija. “

Una fuente de los duques de Sussex dice que la reina fue el primer familiar al que Harry llamó tras el nacimiento de Lilibet, y que durante esa conversación le habló de sus deseos de llamar a su hija en su honor. Si la reina no les hubiera apoyado, no habrían usado ese nombre”, concluye en su cuenta de Twitter.

De las cinco restantes bisnieta de Isabel II, ya había tres (la princesa Charlotte y dos nietas de la princesa Ana) que incluían en su nombre completo el de Elizabeth en honor a la monarca antes del nacimiento de la hija de los duques de Sussex.

La diferencia es que ésta ha recibido de nombre de pila el apodo de la reina.

Lo que algunos comentaristas consideran poco oportuno por ser la manera en que se la conoce en la intimidad.