Príncipe William pidió disculpas por no viajar a acompañar las jugadoras de su país.
España es campeona del mundo y junto a la selección española femenina lo celebró la reina Letizia y la infanta Sofía. Madre e hija han viajaron a Sídney, Australia, para apoyar al equipo español, y de los nervios del inicio han pasado a las grandes sonrisas tras la victoria frente a Inglaterra.
La Reina y su hija siguieron el partido desde el palco, al terminar bajaron al campo para felicitar en persona a las campeonas.
Junto al resto de autoridades, Letizia y la infanta Sofía partciparon en la entrega de condecoraciones, tanto a árbitros, como al equipo semifinalista de este Mundial.
Se la vio a la Reina emocionada. Sin seguir el protocolo ha ido abrazando, una a una, a las jugadoras, un gesto que repetía su hija.
La Reina ha sido la encargada de entregar la copa a las campeonas.
Las integrantes de la selección femenina han querido obsequiar a la Reina con una camiseta con la estrella ya incorporada, prueba de que son ganadoras de un mundial. “Leti, Leti, Leti”, han empezado a gritar mientras Letizia mostraba su camiseta.
Por su parte, el príncipe William de Reino Unido se vio obligado pedir disculpas públicamente por no asistir a la final. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado en un vídeo, acompañado de su hija Charlotte.
Aparece sentado en un banco con su hija al lado. Charlotte sostiene un balón de fútbol entre sus manos y mira a cámara muy sonriente. Su padre se dirige a cámara y habla a las jugadoras de la selección inglesa. “Quiero enviaros mucha suerte para mañana. Lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado y a los millones de personas que habéis inspirado aquí y alrededor del mundo”.
Tras sus palabras de orgullo y de ánimo, su hija Charlotte finaliza el vídeo diciendo: “Buena suerte, leonas”.