Santo en la Web y en la Red

15 de septiembre, 2024

Reino Unido. Implementará pruebas óseas para determinar la edad de inmigrantes ilegales.

Es para verificar la edad de los que declaran ser menores de edad.

El Gobierno británico anunció que empleará controvertidos tests óseos para verificar la edad de los inmigrantes ilegales que declaran ser menores de edad.

El Parlamento del Reino Unido debatirá esta semana sobre una serie de medidas destinadas a detener la entrada ilegal de migrantes por mar mediante la denominada Ley de migración ilegal de 2023.

Es para prevenir que adultos se hagan pasar por menores y así acceder a beneficios no correspondientes. Se garantiza que los niños reciban la atención adecuada.

Tras la aprobación de estas medidas por el Parlamento, se autorizará el uso de rayos X en evaluaciones de la edad, permitiendo que el Ministerio del Interior determine con mayor precisión la edad de aquellos que intentan ingresar al país sin papeles.

Además, introduce cambios para reforzar el proceso de toma de decisiones en el sistema de asilo, estipulando que ciertos factores, como la falta de documentos de identidad o la negativa a proporcionar información para acceder a un dispositivo electrónico, deben ser considerados al evaluar las solicitudes.

Seguir leyendo