Santo en la Web y en la Red

27 de septiembre, 2023

Reino Unido. Tras renunciar a su banca, Boris Johnson vuelve al periodismo.

Será columnista del diario Daily Mail.

Una semana después de renunciar a su banca tras el escándalo por el “Partygate”, el ex primer ministro británico Boris Johnson fue contratado como columnista del diario conservador y sensacionalista Daily Mail.

Es conocido por sus ataques a ecologistas, a los inmigrantes, así como por su firme defensa del Brexit.

El exdirigente conservador, que está por cumplir 59 años, renunció a su banca de diputado después de recibir una copia anticipada de las conclusiones de una investigación sobre las fiestas que se realizaban en Downing Street mientras el resto del país estaba confinado durante la pandemia.

El informe concluyó que Johnson “engañó deliberadamente” al Gobierno sobre el “Partygate”, al decir que las reglas de la Covid-19 se habían seguido en todo momento en Downing Street Nro. 10, la sede del Ejecutivo.

El informe señaló que la carta de dimisión de Johnson constituyó un “ataque contra las instituciones democráticas” británicas.

El Daily Mail, que defendió al expremier conservador durante el “Partygate”, afirmó en su portada que había reclutado a un misterioso “nuevo columnista erudito” cuyas palabras serán esperadas “en Westminster y en todo el mundo”.

Confirmó que se trataba de Johnson, que publicará una columna todos los sábados.

El diario adelantó que la primera columna estará dedicada a los problemas de sobrepeso de Johnson.

Ganará varios cientos de miles de dólares al año en su nueva ocupación.

Seguir leyendo