Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Restricciones. Se extienden hasta el día 25.

Medidas que siguen en vigencia.

El presidente Alberto Fernández anunció que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige en el país actualmente ante la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.

La medida fue comunicada por el mandatario junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”, dijo la titular de la cartera sanitaria.

«Se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros de las medidas que se van a tomar», añadió.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó: «Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo».

«Estamos vacunando a un ritmo más acelerado y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad», advirtió.

Dentro de las medidas que rigen actualmente en el DNU, seguirán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, solo se permitirán reuniones al aire libre de no más de 10 personas, se prohíbe la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados y permanecerán cerrados casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, entre otras.

SEGUIR LEYENDO.