Santo en la Web y en la Red

17 de mayo, 2024

Rey Felipe de España. Revelan el contrato ‘top secret’ para la limpieza del palacio en Mallorca.

Allí pasaran como todos los años sus vacaciones.

El rey Felipe de España junto a su familia llegara a Mallorca para sus vacaciones. Pero es probable que se acorte su estancia en Marivent porque la heredera al trono comenzará su formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza y el segundo es que su hermana Sofía también hará las maletas para comenzar su aventura galesa en el UWC Atlantic College, siguiendo los pasos de su hermana mayor.


Pero antes de que los cuatro lleguen a Mallorca, donde este año coincidirán con las infantas Elena y Cristina y todos sus hijos, todo debe estar impoluto en Marivent para recibir a sus visitantes más ilustres.

Es por eso que Patrimonio Nacional acaba de sacar a licitación las labores de limpieza para el palacio con un valor estimado en medio millón de euros.

Según publica el diario mallorquín ‘Última Hora’, estas son labores extraordinarias que se activan cuando los miembros de la familia real se encuentran en la isla.

El Gobierno autonómico es el que se encarga de pagar el costo de la limpieza de las instalaciones durante todo el año. Pero es Patrimonio Nacional el que asume el coste de la limpieza extra, “preferentemente en Semana Santa y en verano”.


Según rezan los requisitos del contrato que ha salido a concurso, esta adjudicación incluye la limpieza de todos los anexos a Marivent y Son Vent, desde el gimnasio hasta el centro médico, la cafetería y las garitas de acceso al palacio.

En las bases figura la obligación a una limpieza integral de estas estancias, labores de lavandería y de lavado de los vehículos oficiales.

También se aconseja que se procure “en la medida de lo posible” que los cambios del personal sean mínimos.

Hay un apartado en el que figura la obligación de secreto y reserva y donde se especifica que los trabajadores tienen prohibido hacer fotografías o dibujos del interior del complejo o sus accesos. “

“La empresa adjudicataria es responsable del cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad del personal a su servicio. Esta obligación se extiende no solo a la ejecución del contrato sino con posterioridad a su finalización”.

Unos requisitos que también se exigen a la hora de entrar a trabajar en el palacio de la Zarzuela.

Se especifica incluso qué tipo de maquinaria especializada se deberá utilizar para desarrollar las tareas de limpieza. Entre ellas se requieren aspiradores, una barredora-fregadora o un equipo de ósmosis inversa para limpiar los cristales.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de cien mil euros por doce meses y un valor estimado de medio millón, dado que es prorrogable durante cuatro años más.

La reina Letizia y las infantas Elena y Cristina coincidan en el palacio y podrían hacerlo con todos sus hijos, dando lugar a la gran reunión familiar que tanto desea la reina Sofía.

Seguir leyendo