Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Reyes Carlos y Camilla. Ya están en Balmoral. El primer verano sin Isabel II.

Fueron recibidos con la habitual ceremonia a las puertas del castillo.

El castillo de Balmoral abre sus puertas para recibir a los Windsor, aunque este año de ninguna manera es como los demás.

Era la residencia favorita de Isabel II. Además, la Reina vivió sus últimos días hace ya casi un año.

Carlos III ha puesto todo de su parte para seguir la tradición de la que tanto disfrutaba su madre.

Hay muchos interrogantes sobre cómo será el retiro la Familia Real a dos semanas del aniversario del fallecimiento de la Reina y también del regreso de Harry a Reino Unido.

Los reyes Carlos y Camilla fueron recibidos con la habitual ceremonia a las puertas del castillo a cargo del Real Regimiento de Escocia.

Vestido con el ‘kilt’, la falda tradicional de la región y al ritmo de las gaitas, pasó revista a las tropas y saludó a un viejo amigo. Se trata de la mascota de este grupo militar, un pony de 14 años que protagonizó alguna anécdota con Isabel II, como cuando intentó dar un mordisco a su ramo de flores durante una visita en 2017.


Ya en la residencia, los reyes han recibido a sus sobrinas Beatriz y Eugenia de York.

Se desconoce si su padre, el príncipe Andrés se unirá como en otras ocasiones.

Tampoco se sabe si este año es si los hijos de la reina Camilla, Tom Parker-Bowles y Laura Hopes, así como sus cinco nietos, se unirán a la familia real y pasarán algunos días en esta residencia escocesa. De igual forma, se espera que el primer ministro Rishi Sunak y su esposa Askatha Murphy sigan la tradición de visitar al Rey durante un fin de semana en Balmoral.


A quienes sí se les espera de manera inminente es a los príncipes de Gales y sus tres hijos, que tras su descanso en Anmer Hall, culminan las vacaciones en el castillo familiar de Escocia.

No así al príncipe Harry y Meghan Markle, cuyo distanciamiento con los Windsor hacen prácticamente impensable que puedan unirse a ellos durante el verano.

Seguir leyendo