Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Reyes de España. Recibieron 389 regalos en 2022 que son Patrimonio Nacional.

Felipe quiso que se conociera el listado.

La Casa Real española publicó la lista de regalos que los Reyes recibieron en 2022.

Aunque el destino de todos los regalos es Patrimonio Nacional, Felipe VI ha querido que se conozca al detalle todos los presentes, en total 389.

Los que aparecen en la lista son seis de los siete miembros de la familia real -los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina emérita-, obviando a Juan Carlos, quien no tiene labor institucional.

El Rey recibió 215 regalos.

La Reina recibió un total de 89 presentes, entre los que hay distintas piezas de joyería, anteojos de sol, jarrones, pañuelos de seda, un juego de té y otro de mantelería y muchos libros.

Lo que más llamó la atención, y son las joyas que el emir de Catar le entregó a la Reina con motivo de su visita de Estado a España

Durante la cena de gala celebrada en el Palacio Real, Letizia apareció con unos nuevos pendientes de diamantes que, desde Casa Real, ya se encargaron de aclarar que habían sido un presente del emir y su esposa.

Esos pendientes forman parte de un juego en el que también iba incluido un collar, un anillo y una pulsera. Tres piezas que todavía la Reina no ha lucido en público y que están a su disposición a pesar de que es Patrimonio Nacional quien se encarga de su gestión.

Decenas de líderes mundiales, acompañados por sus parejas, visitaron España, y algunos de ellos agasajaron a la Reina. Es el caso de Brigitte Macron, quien le entregó un bolso. Aunque no se especifica nada más en el listado de Casa Real, se trata de un diseño de una firma francesa.

Jill Biden le regaló a Letizia un jarrón de cristal y a la princesa Leonor y a la infanta Sofía dos pastilleros.

La por entonces primera dama de Reino Unido, Carrie Johnson, esposa de Boris Johnson, obsequió a la Reina con un pañuelo de seda; la primera dama de Chipre le entregó un juego de mantelería; y la esposa de Erdogan, presidente de Turquía, le regaló un “jarrón en caja de madera” y dos ejemplares del libro ‘My Travels to Africa’, que ella misma escribió.

En su visita de Estado a Alemania, en octubre de 2022, Su Majestad recibió de manos de la primera dama, Elke Büdenbender, una obra enmarcada, de la que no se conocen más detalles, y durante su estancia en Croacia en noviembre, la esposa del presidente, Sanja Milanovic, le entregó unos pendientes que llevó ese mismo día para un acto conjunto, un modelo de nombre Barbanski rančin, que representa una réplica de un diseño tradicional croata encontrado hace siglos cerca del pueblo Barban.

La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron obsequiadas con tres camisetas del Real Oviedo por parte del equipo; dos pulseras y un fular de manos del presidente de Comité Olímpico Internacional, y dos colgantes y dos pares de pendientes del presidente del Principado de Asturias, entre otros presentes.

Seguir leyendo