Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Río de Janeiro. Sicarios asesinan a 3 médicos, uno de ellos hermano de diputada socialista. VIDEO.

Hay un herido.

Tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada socialista, fueron asesinados y otro resultó gravemente herido por supuestos sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro.

El presidente brasileño, Lula da Silva, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de los muertos, uno de los cuales era hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo que ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existen motivaciones políticas en el homicidio, que fue filmado por las cámaras de la municipalidad de Río de Janeiro.

Barra de Tijuca, es uno de los barrios controlados por las milicias parapoliciales.

Las víctimas son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor.

Según la policía de Río de Janeiro, tres delincuentes bajaron de un automóvil en la avenida Lucio Costa, corrieron hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos y dispararon más de 20 tiros sin robarles nada, tras lo cual huyeron.

Uno de los asesinados es Diego Bomfim, de 35 años, hermano de la diputada Bomfim.

La legisladora está casada con el diputado federal Glauber Braga, famoso por sus discursos contra las milicias de Río de Janeiro, los grupos parapoliciales de ultraderecha conocidos como escuadrones de la muerte que le disputan negocios a los narcos.

Los otros dos muertos eran los traumatólogos Perseu Almieda, de 33 años, y Marcos Corato, de 62, quien era director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo, el mayor hospital público de América Latina.

El herido fue identificado como Daniel Proença, de 32 años.

Seguir leyendo