Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Rita Lee. Internaron a la cantante brasilera de 75 años.

Secuelas de un tratamiento de cáncer de pulmón.

La cantante y compositora brasilera Rita Lee debió ser internada.

Lee, una de las figuras femeninas más populares de la música de Brasil sufre las secuelas del tratamiento contra un cáncer de pulmón detectado en 2021, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Albert Einstein de San Pablo.

Su esposo, Roberto de Carvalho, dió detalles y agradeció el apoyo y cariño de la gente mediante una publicación en la cuenta oficial de la artista en Instagram.

“Como cualquier persona que haya pasado o esté pasando por un tratamiento oncológico, pueden ser necesarias hospitalizaciones para exámenes. La familia agradece el cariño, segura del respeto a la privacidad, como se estableció desde un principio”.

Desde el hospital, hasta el momento no se brindaron detalles sobre su estado de salud.

Rita Lee Jones, su nombre completo, nació el 31 de diciembre de 1947 en San Pablo, y es una de las más importantes referentes de los años 70.

Entre 1966 y 1972, formó parte de uno de los grupos más trascedentes de la época psicodélica, Os Mutantes. Fundadora del Tropicalismo con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé entre otros.

Reconocida militante de causas como la de los derechos de los animales. Escribió libros infantiles, fue actriz de populares novelas y en cine, condujo programas de radio y televisión.

Desde 1976, comparte su vida junto a su esposo Roberto de Carvalho con quien tuvo tres hijos y colaboró musicalmente en gran parte de sus canciones.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo