Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Rusia. Acusó a Ucrania de intentar asesinar a la directora de la señal estatal de noticias RT.

Hay detenidos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) sostuvo que evitó un intento de asesinato contra la directora de la señal estatal de noticias RT, Margarita Simonyan.

Acusó a los servicios de seguridad ucranianos de ser los responsables.

“Detuvieron a un grupo que, por orden de Ucrania, estaba preparando mi asesinato. Me siguió, conocía todas mis direcciones”, tuiteó la directora del grupo mediático.

Para la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zarajova, “se trata de un nuevo intento de ataque terrorista contra civiles rusos organizado por el régimen de Kiev, que es seguido de cerca por los curadores occidentales”.

“La hipocresía patológica se ha convertido en una tradición política inherente al liberalismo occidental”, remarcó Zarajova y precisó que no era la primera vez que se frustra un atentado contra Simonian.

Fueron detenidos en Moscú y en la región de Riazán “miembros del grupo neonazi Paragraf-88” que realizaban tareas de reconocimiento sobre “las direcciones de trabajo y las residencias de los objetos de los atentados”.

Según el comunicado, estaban siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y que iban a recibir “una recompensa de 1,5 millones de rublos (unos 16.600 dólares) por cada una de las víctimas”.

Seguir leyendo