Ver más...
Ver más...
El grupo propietario de la aplicación de citas Tinder anunció que dejará de operar en Rusia el 30 de junio, como parte de su «política de derechos humanos» .
Es en repudio de la invasión a Ucrania iniciada en febrero del año pasado.
«Nuestras marcas están tomando medidas para restringir el acceso a sus servicios en Rusia y completarán su retiro del mercado ruso antes del 30 de junio de 2023», explicó la compañía.
Siguiendo los pasos de muchas empresas globales que cortaron sus lazos con Rusia, en sintonía con las sanciones impuestas por las grandes potencias occidentales que apoyan militar y económicamente a Kiev.
«Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos», dice la empresa en su sitio web en un apartado sobre «Cultivar una cultura de integridad y confiabilidad».
Las aplicaciones se resisten a las demandas rusas de poner los datos de los usuarios a disposición del gobierno
La empresa dice haberse visto presionada anteriormente para almacenar los datos y mensajes de los usuarios rusos en Rusia de conformidad con los requisitos del servicio de inteligencia, lo que genera preocupaciones de que los usuarios LGBTQ en particular puedan ver sus datos compartidos con un gobierno notoriamente hostil.
TRIBUNA ABIERTA