Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

SALIDAS RECREATIVAS, COMERCIOS Y MUDANZAS. Serán habilitados a partir del lunes en CABA.

El jefe de Gobierno dará las precisiones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitirá las salidas recreativas, la apertura de comercios y los servicios de mudanza para flexibilizar algunas de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus. Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir del lunes 11 de mayo.

Entre las actividades que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, elevó al Gobierno Nacional se destacan “kioscos, librerías, mueblerías, decoración, jugueterías, ferreterías y mudanzas”, además del sistema “take away” (Para llevar) en los restaurantes. En cuanto a la construcción, solo excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes.

La capital es el segundo distrito donde se registran mayor cantidad de infectados por el coronavirus, por lo que habrá un menor grado de apertura que en otros distritos.

Según trascendió, la idea es separar a las personas por horario y número de DNI. Se analiza si las salidas serán permitidas para todos los días durante una hora o solo los fines de semana. Además, incluiría a chicos, adolescentes y adultos mayores.

Dentro de los comercios, algunos rubros continuarán inhabilitados, como indumentaria (ropa, calzado ,etc.) y servicios personales, como peluquerías y centros de estética.

SEGUIR LEYENDO.