Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Sarah Ferguson. Angustiada por el asesinato de la que fue su asistente personal.

Fue víctima de femicidio.

Sarah Ferguson se mostró angustiada en sus redes sociales tras conocer la noticia del asesinato de Jenean Chapman, la que fue su asistente personal hace años.

Chapman, de 46 años, fue encontrada en su departamento en Elm Street, Dallas. Los oficiales le dijeron a su familia que su cuerpo podría haber estado durante varios días.

Su muerte fue inicialmente investigada como “inexplicable”, antes de que una autopsia determinara que el fallecimiento había sido a consecuencia de un homicidio.

James Patrick, de 48 años, con el que se había casado dos meses antes y con el que se había mudado a la ciudad hacía cinco, fue arrestado por la policía de la Universidad de Texas bajo sospecha de asesinato.


Chapman comenzó a trabajar con la duquesa de York, entre 2001 y 2005, después de graduarse en televisión, cine y producción, en la Universidad de Syracuse de Nueva York.

Fue para ella su primer trabajo después de finalizar la carrera y la ex esposa del príncipe Andrés guarda un grato recuerdo sobre ella.

Su trabajo consistió en organizar viajes, comunicarse con la prensa y planificar las giras de la duquesa y su agenda diaria.

Ferguson la quiso recordar y homenajearla en redes sociales, “Me sorprende y me entristece saber que Jenean Chapman, que trabajó conmigo como mi asistente personal hace muchos años, ha sido asesinada en Dallas con sólo 46 años. Un sospechoso está en custodia. Jenean era leal, trabajadora, hermosa y divertida y mi corazón se rompe por su familia y amigos. Supe de ella hace apenas un par de meses y parecía muy feliz. Su familia está recaudando dinero para transportar su cuerpo de regreso a la ciudad de Nueva York y pagar los costos legales y funerarios. Haré una donación y apoyaré a la familia en todo lo posible. Por favor, ayuda si puedes en el enlace de mi biografía”.

Las tres hermanas de Chapman han agradecido a Ferguson la publicación a través de sentidos comentarios en redes sociales.

Entre quienes han brindado su apoyo a Ferguson se encuentra la modelo Naomi Campbell. “Es impactante Sarah, lo siento mucho… te envío amor y el más sentido pésame a tu familia”, ha dicho en respuesta a la publicación de la excuñada de Carlos III.

Seguir leyendo