Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Segunda dosis en CABA. Los que recibieron la vacuna Sputnik para vacunarse con la Moderna.

Es voluntario. Los que quieran esperar una segunda dosis de Sputnik pueden hacerlo.

Ante la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik contra el coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que contactará a aquellos que recibieron la primera dosis para empezar a recibir voluntariamente una segunda de la de Moderna.

”La combinación de vacunas es segura. Se comprobó que el uso de otras vacunas como AstraZeneca y Moderna como segunda dosis de Sputnik es muy similar”, comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.

En ese sentido, recalcó que la elección recaerá en la persona y será «de manera voluntaria».

«Quien prefiera esperar una segunda dosis de Sputnik lo puede hacer. Pero los estudios muestran que esta combinación da buen nivel de inmunidad», añadió.

Por otro lado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó que entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto se contactarán con quienes recibieron la primera dosis de Sputnik para ofrecer la alternativa.

«Moderna es la que actualmente tenemos en stock. Quienes van a ser llamados serán aquellas personas que se encuentran en espera desde hace más tiempo», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.