Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Sergio Massa. Para Milei. “Una cosa es lo que dice ahora y otra lo que haría si se sienta”.

“Si la gente ve que cuando las papas queman me pongo al frente, también lo va a valorar a la hora de elegir presidente”.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria habló con críticas para Javier Milei y Patricia Bullrich tras los resultados de las PASO.

Fue en diálogo con Crónica TV, donde Massa también  se refirió al ajuste de los últimos días asegurando que fue impuesto por el FMI y también sobre la necesidad de entender el “cachetazo” recibido en las elecciones.

“Yo no puedo ir a pedirle a alguien que me vote para los próximos cuatro años si no termino de darle un mínimo marco de orden y previsibilidad para los próximos cuatro meses”.

“Si no entendemos que este es un cachetazo para la política, no entendimos los resultados del domingo”.

“Tiene que haber un compromiso (de los sindicatos) en el que digamos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro”.

“Si soy presidente voy a juntar los dólares para sacar al FMI”.

“Ellos piensan la política del país viendo cómo se recobran la deuda que tomó Macri, cómo el país devuelve la guita que le dieron”.

Compensar el daño (lo que van a hacer) que se ha generado por la devaluación que nos impuso el Fondo, un Fondo que ni trajimos nosotros ni yo renegocié la deuda. (…) En todo caso, a mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”.

“Empezamos a establecer una línea de acuerdo con las empresas porque lo que no puede pasar es que le trasladen automáticamente a la gente el costo”.

“Hoy nos sentamos y llevó 11 horas de negociación (por el acuerdo de congelar el precio de las naftas hasta después de las elecciones de octubre). El Estado deja de cobrar impuestos, cede algo de lo que de alguna manera representa el costo como una forma de ayudar”.

Si la gente ve que cuando las papas queman me pongo al frente, también lo va a valorar a la hora de elegir presidente”.

Milei viene con lindos términos técnicos a esconder algo que funcionó con Martínez de Hoz, el  (domingo) Cavallo de (Fernando) de la Rúa. Y Patricia plantea más o menos lo mismo, claramente”.

“Ahora van a necesitar convertir a Patricia en alguien más moderado. El ‘todo o nada’ va a ser un poquito y un poquito. El ‘todo o nada’ es nada, porque el todo se lo llevó Milei en esa lógica”.

“Una cosa es lo que dice ahora (Milei) y otra lo que haría si se sienta. Desde el jueves pasado a hoy ha doblado en muchos temas”.

“Cuando dicen ‘basta de universidades públicas, vamos a un sistema con “voucher”, lo que tiene que saber el papá y la mamá que manda a su hijo a la universidad, van a tener que poner $3 millones por año”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo