Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Sergio Massa vs. Javier Milei. “Horror es que quieras permitir la venta de órganos”. “La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela”.

Los candidatos a presidente de Union Por La Patria y La Libertad Avanza tuvieron un fuerte cruce en las redes.

Javier Milei y Sergio Massa protagonizaron un duro intercambio , luego que el libertario respondiera en X (ex Twitter) comentarios en los que el cadidato oficialista había criticado el proyecto de Milei para eliminar el peso asegurando que “hay que apostar a recuperar el valor de la moneda”.

En un ida y vuelta que tuvo también dardos para el proyecto económico de Patricia Bullrich, al que el ministro de economía calificó de “dolarización cobarde”, Milei publicó un tuit que comenzaba con el titulo “Horrores de Sergio Massa”.

Tras ese inicio, el liberterio profundizó.

“Dado lo anterior, la tasa de interés es un componente de la esfera real y no de la monetaria. Meter a la tasa de interés en el mercado de dinero es una de las tantas aberraciones en las que cayó Keynes en la TG. Así, cuando el BC manosea la tasa de interés genera daños enormes”.

“Esto es, cuando el BC pone una tasa debajo de la del equilibrio estimula el consumo (cae ahorro) y la inversión llevando a la economía fuera de sus posibilidades lo cual genera una expansión artificial que luego termina en una crisis. ¿Para eso querés usar la tasa? ¿Más crisis?”.

“Parece que tampoco estás al tanto como funciona una economía abierta. Si la tasa doméstica determinada por SI está por encima de la internacional entran capitales y se aprecia la moneda. En el caso opuesto salen capitales y hay devaluación. Pero la tasa es la internacional”.

“Respecto al término “dolarización cobarde” para el caso de JxC, yo la llamaría dolarización sangrienta, ya que al final sólo quedará el dólar pero el cambio de portafolios sin arreglar las LELIQs generará un hiper en pesos hundiendo en la pobreza a más del 80% de los argentinos”.

“Por lo tanto, tus argumentos en defensa de la existencia de un BC sólo vienen a confirmar que hay que cerrar ese antro que tanto daño le hizo a los argentinos de bien con la inflación y destrozando la inversión (imposibilita el cálculo económico) haciéndonos cada vez más pobres”.

La respuesta de Sergio Massa: “Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio”.

Javier Milei: “Lo que no tiene precio es el dólar, el cual resulta claro que no tenés idea de cómo parar. Andá a laburar a ver si descubrís la forma de terminar con la inflación…”

Sergio Massa sin responder continuo citando comentarios polemicos de Milei, en este caso la negación sobre el calentamiento global.

“Horror es negar el cambio climático, @JMilei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”.

Javier Milei volvió a responder haciendo referencia a Massa como “El extraviado” por apuntar a sus dichos por el cambio climático y no enfocarse en la situación de pobreza e inflación.

“La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela por y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula… “

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo