Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Sofia Reina emérita de España. Lloró en público en el homenaje a un amigo. VIDEO.

Quebró en llanto al inicio de su discurso.

La reina emérita Sofía de España fue a Villafranca del Castillopara asistir al acto que se ha llevado a cabo en el campus de la Universidad Camilo José Cela y en el que don Emilio Lora-Tamayo fue nombrado rector honorario del centro.

Al principio, todo transcurrió con normalidad. La emérita saludó a los presentes y ha tomado asiento en la mesa central, junto al protagonista del día.

Se forma completamente inesperada, doña Sofía rompió en llanto en el momento en el que tomaba la palabra. Una emoción que obligó a la Reina a interrumpir ese discurso, por mucho que ha intentado evitarlo.

Mantiene una estrecha relación con el homenajeado y le ha dedicado unas bonitas palabras en su discurso tras recuperar la compostura: “Nunca me olvidaré de los momentos que hemos pasado juntos en el coto de Doñana, cuando eras presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Eran días maravillosos. Muchas gracias por invitarme”.


El público tenía la duda de si las lágrimas de doña Sofía se debían exclusivamente a ese vínculo tan estrecho con el homenajeado y su delicada situación de salud o bien era una mezcla de los días tan intensos que está viviendo la familia real, con esa inminente mayoría de edad de la princesa Leonor.

Recibió un fuerte aplauso por todos los presentes, que compartían con ella el respeto y el cariño por Emilio Lora-Tamayo.

No es habitual que la reina Sofía se muestre así de emocional en un acto público.

Seguir leyendo