Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Sofía reina emérita de España. Su viaje ‘secreto’ a Portugal mientras el rey emérito Juan Carlos y Elena están en Galicia.

Está por fuera de su agenda oficial.

La agenda laboral de la Reina emérita de España ha sido bastante intensa. Incluso se incluía en ella un viaje a Portugal, casi secreto, que ha coincidido con la estancia de la infanta Elena y el rey Juan Carlos en Galicia.

El motivo de este viaje era participar en una anuncio de la fundación portuguesa Champalimaud, una organización puntera en la lucha contra el cáncer de páncreas.

Este viaje casi ‘secreto’ a Lisboa no figuraba en la agenda de la Casa Real que el Palacio de la Zarzuela distribuye a medios, pero sí formaba parte de esa agenda paralela que la reina Sofía mantiene al margen de la Corona.

La reunión en Lisboa cerraba así una semana bastante ajetreada para Sofía, que comenzaba con su visita al Castillo Nuevo Futuro, al que se puede considerar parte del legado de su cuñada, la infanta Pilar, ya que fue uno de sus proyectos más queridos y mimados.


La visita exprés de la reina Sofía a la capital portuguesa tenía lugar mientras el rey Juan Carlos y la infanta Elena se encontraban en Sanxenxo, donde fue la última regata de la temporada de 6m en la que el monarca emérito puede participar.

.

Seguir leyendo