Estuvieron en el casamiento del futuro rey de Jordania en representación de su hijo que no podía asistir.
Los reyes eméritos de España Juan Carlos y Sofía asistieron juntos a la boda del futuro rey de Jordania a pesar de estar separados hace años.
Durante todo el tiempo que pasaron juntos ante los medios de comunicación en Amán no se mostraron cercanos en ningún momento, ni siquiera se miraron a la cara ni cruzaron una sola palabra.
El protocolo exigía que fueran juntos pero mantuvieron en todo momento la distancia física.
La relación de la familia real española con el resto de realezas internacionales es muy buena, pero lo es más aún con la monarquía hachemita, con la que siempre ha habido unos lazos muy estrechos, ya que el fallecido rey Hussein consideraba a don Juan Carlos como un hermano.
Durante muchos años, la reina Sofía, sabedora de las relaciones extraconyugales de su esposo, por ser quien era y evitar en la medida de lo posible el escándalo, guardaba siempre las formas, aparentando una normal e incluso cordial relación.
En esta ocasión, al igual que en las dos últimas veces en las que se les ha visto juntos, dejó en evidencia la falta de comunicación entre ambos.
La boda de Hussein y Rajwa ha sido la tercera ocasión en la que se les ha visto juntos desde queJuan Carlos se trasladó a Abu Dabi en agosto de 2020
Las últimas ocasiones en que aparecieron juntos en público fueron 2 funerales.
El funeral de Isabel II, el 19 de septiembre de 2022, en el que compartieron banco en la abadía de Westminster con su hijos el rey Felipe y Letizia, así como con el rey Harald de Noruega, primer amor de la reina Sofía.
La segunda, el 16 de enero de este año, en el funeral del exrey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, en la catedral de la Anunciación de Santa María, en Atenas.
En esta ocasión no se sentaron juntos, ya que Sofía, al ser hermana del rey Constantino, estaba en un sitio preferente, mientras Felipe y Letizia se sentaron con los demás reyes y jefes de Estado.