Santo en la Web y en la Red

27 de septiembre, 2023

Sumergible perdido. Envían buques especializados en aguas profundas y expertos para buscarlo.

Las cinco personas a bordo viajaron para ver el Titanic.

Llegan buques especializados en aguas profundas y de expertos de la Marina estadounidense al área de búsqueda del sumergible turístico que desapareció cerca de los restos del Titanic, antes de que se agote el oxígeno para las 5 personas a bordo.

La comunicación con el sumergible Titán, de 6,5 metros de eslora, se perdió durante su descenso hacia los restos del transatlántico Titanic, hundido a casi 3.800 metros de profundidad en medio del Atlántico Norte.

En el sumergible viajan cinco personas, entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman.

Se encuentra también el francés Paul-Henry Nargeolet, un veterano buceador y experto en los restos del Titanic.

La quinta persona a bordo es Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.

La empresa OceanGate , que opera las inmersiones turísticas, cobra 250.000 dólares por un asiento en el “Titán”.

Barcos y aviones se dirigen al lugar para reforzar la intensa búsqueda que desplegaron los guardacostas estadounidenses y canadienses en la zona.

Una especie de grúa para recuperar objetos voluminosos de las aguas se suman a las tareas de búsqueda del sumergible.

El Pentágono anunció el envío de un tercer avión C130 y tres C-17, mientras que un robot submarino enviado por el Instituto Oceanográfico francés se incorporará a la búsqueda.

Seguir leyendo