Santo en la Web y en la Red

24 de mayo, 2025

SURFER DE PANAMERICANA. Levantan custodia y no le entregan la camioneta

Controlarán que cumpla el aislamiento.

Le levantan la custodia policial y no le devuelven la camioneta al surfer que hace dos semanas fue demorado en la autopista Panamericana cuando volvía de Brasil y se fugó de su casa de Ostende. Cumplió los 14 días de cuarentena, pero seguirá controlando que no viole el aislamiento.

El juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, quien desechó un planteo que había formulado la defensa del imputado Federico Llamas, de 27 años, para recuperar la camioneta Ford Explorer, modelo 1995, que le secuestraron.

El fiscal federal de San Isidro Federico Iuspa, en un dictamen había opinado que el secuestro de la 4×4 y el embargo preventivo de 500 mil pesos dispuesto sobre sobre los bienes de Llamas “no eran excluyentes uno del otro” por “el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado”. Y así lo convalidó el juez.

Mirabelli también ordenó que como ya cumplió las dos semanas de cuarentena obligatoria que debe hacer todo turista, se le levante la consigna 24 horas.

Los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas.

Hay orden para que la policía chequee en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social.

Mirabelli fijará la fecha para indagar a Llamas, ni bien se levante la feria, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

El propio presidente Alberto Fernández calificó como un “idiota” por su inconducta, se inició el 24 de marzo por la tarde cuando fue demorado en la autopista Panamericana porque circulaba en una camioneta con tablas de surf en el techo.

El joven le explicó a los efectivos de la Prefectura Naval que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo y que la noche anterior había cruzado manejando al país.

Durante el control, Llamas mantuvo un cruce de palabras con los prefectos y los periodistas que realizaban la cobertura.

Se decidió escoltarlo hasta el domicilio que figuraba en su DNI en Flores, para que allí realizara cuarentena obligatoria.

En un video de una cámara de seguridad se ve como Llamas arrancó la camioneta y se fue.

Se ordenó su captura y dispuso un allanamiento en la casa de su padre en Canning por donde había pasado.

Los vecinos de Ostende alertaron que estaba en la casade su madre.

La policía bonaerense y le notificó que quedaba bajo arresto domiciliario.

Seguir leyendo