Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 26 de octubre, 2021
Info

Test rápido de Coronavirus. Anmat autorizó la venta libre.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta libre de un test rápido de coronavirus, que podrá obtenerse en farmacias.

El producto se conoce como Immunobio y es desarrollado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, e importado al país por Vyam Group S.R.L.. El mismo incluye un hisopado que debe ser realizado por un profesional de salud.

De a la información brindada, permite conocer el resultado entre 1 y 20 minutos, con una eficacia del 96,8%, y tiene un precio al público de 2.600 pesos. Sin embargo, aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

«Está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso», explica el fabricante.

A pesar de que está permitida su venta en farmacias, el producto es de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

SEGUIR LEYENDO.