Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

TRANSPORTE PÚBLICO. DESDE HOY SOLO TRABAJADORES ESENCIALES.

Vencen los permisos de circulación.

El transporte público será solo para trabajadores esenciales, según anunció el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, explicó que tomó esta determinación «por la suba de contagios» en el marco de la pandemia por coronavirus.

El mandatario se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli para evaluar la medida. Además, indicó que «vencen todos los permisos para viajar de trabajadores no esenciales».

“Aumentaron la movilidad, los contagios y la ocupación hospitalaria y por eso hay que estar atentos. El AMBA es una zona demográfica única, tenemos que bajar el tránsito de gente”, declaró Fernández en diálogo con Telefé Noticias.

«Lo hemos decidido por la suba de contagios, lo hacemos por la salud de todos los ciudadanos del AMBA», agregó.

Así, los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos para circular a través de la plataforma ‘Cuidar’, una aplicación que permite realizar un «autocontrol» sanitario, con valor de declaración jurada.

El Gobierno ya había advertido hace unas semanas que la tarjeta SUBE solo iba a estar habilitada para trabajadores esenciales y exceptuados, medida que finalmente no fue aplicada pero que podría ser tenido en cuenta para limitar la circulación.

SEGUIR LEYENDO.