Sostuvo que no logró su propósito debido a que fue detenido antes de llegar por su equipo de seguridad.
El expresidente estadounidense Donald Trump defendió su conducta durante la invasión al Capitolio en una entrevista y afirmó que no se arrepentía de haber convocado a sus partidarios republicanos que participaron en los disturbios en Washington para impedir la oficialización del triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones.
Trump dijo al diario The Washington Post que habría acompañado a sus seguidores leales mientras marchaban hacia el Congreso.
Sostuvo que no logró su propósito debido a que fue detenido antes de llegar por su equipo de seguridad.
“El Servicio Secreto me dijo que no podía ir. Habría ido allí en un minuto”, sostuvo en entrevista en la que se se jactó de haber visto la “multitud más grande” en la sede legislativa para respaldar su postura de que su derrota electoral fue producto de un “fraude generalizado”, acusación desestimada por la justicia.
Miles de partidarios del magnate superaron los controles policiales e irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero del año pasado en un esfuerzo por detener la certificación legislativa de su sucesor y la transferencia pacífica del poder, después de que Biden obtuviera un triunfo crucial en 2020.
Los incidentes dejaron 5 personas muertas, incluido un policía, al cabo de un hecho sin precedentes que llegó a hacer peligrar la democracia de la primera potencia mundial.