Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Avanzan tanques, artillería y vehículos blindados rusos sobre Kiev. La ciudad está cercada.

Járkov, la segunda ciudad en importancia, atacada por la artillería y misiles. Civiles y niños muertos.

Las fuerzas terrestres rusas avanzan a Kiev con una caravana de unos 64 kilómetros de largo de tanques, artillería y vehículos blindados.

En medio de la expectativa por la reunión de las delegaciones de ambos países en busca de una salida diplomática al conflicto, la empresa estadounidense, Maxar Technologies Inc. publicó imágenes satelitales que muestran el impresiónate convoy de fuerzas terrestres rusas a tan solo 25 kilómetros de Kiev.

Las imágenes dejan en claro el poderío de la ofensiva rusa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó en el mismo dia de reunión de las delegaciones, que las tropas rusas intensificaron el fuego de artillería sobre su país, y lo calificó como un intento de poner presión y obligar a su gobierno a hacer concesiones antes de acordar un alto el fuego.

Járkov, la segunda ciudad más importante del país, fue atacada con artillería y misiles y se reportaron nueve muertos y 37 heridos durante el día.

Según medios ucranianos, las fuerzas rusas atacaron con lanzacohetes a edificios residenciales.

Zelenski se refirió a los ataques a la ciudad de Járkov.

«Es una ciudad pacífica, sin instalaciones militares, contra la que dispararon brutalmente con obuses. Es un crimen de guerra evidente».

«Murieron cuatro personas que salieron del refugio para conseguir agua, y una familia de dos adultos y tres niños se quemó viva dentro de un auto».

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: guerra Rusia Ucrania