Temen bombardeos aéreos y ataques de artillería.
El presidente Volodimir Zelenski denuncia en un mensaje en video que Rusia deja minas en Kiev tras su retirada.
Mientras se reportan cada vez más pruebas de que Rusia está retirando sus soldados de los alrededores de Kiev para fortalecer su ofensiva en el este de Ucrania, las tropas rusas están dejando minas alrededor de casas y equipo abandonado, una situación “catastrófica” para los civiles.
Las fuerzas ucranianas recuperaron varias zonas cerca Kiev luego de obligar a los rusos a salir y entrando después de su retirada, informaron las autoridades de Ucrania.
Zelenski dijo que las poblaciones desalojadas posiblemente sean atacadas desde el aire y por bombardeos de cañones a larga distancia y que la batalla será intensa en el este del país..
“Todavía no es posible regresar a la vida normal, como era antes, incluso en los territorios que recuperamos después de lucha”, afirmó Zalenski en el video. “Debemos esperar hasta que nuestro territorio sea desminado, esperar hasta que podamos asegurar que no habrá nuevos ataques”, advirtió.
Los analistas militares creen que el presidente ruso, Vladimir Putin al no poder tomar Kiev intenta expandir su control en la región de Donbas, donde la mayoría habla ruso y donde separatistas respaldados por Rusia llevan ocho años luchando con las tropas ucranianas.