Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

Uruguay abre fronteras. Desde febrero podrán ingresar residentes uruguayos y extranjeros.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció que se reabrirán las fronteras nacionales para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes en el país y algunas personas que, por algunas excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo, queden habilitadas.

Basado en que «no se ha llegado a los casos positivos previstos y que tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con covid el 11 %», Uruguay tendría margen para habilitar la apertura parcial de las fronteras, agregó el mandatario.

«La razón de las medidas en aquella instancia (fines de diciembre) era el estrés que iba a sufrir nuestro país y por lo tanto el sistema sanitario por la llegada de mucha gente, entre ellos los compatriotas, como pasó en el resto del mundo, que las fiestas navidad y fin de año significaron un incremento que se notó», apuntó el presidente.

Lacalle anunció: «Hemos decidido volver al 20 de diciembre». Esto implica que se vuelve al «cierre parcial de fronteras», ya no total, lo que «permite ingresar a uruguayos, extranjeros residentes» y la resolución del Poder Ejecutivo enumerará «otras excepciones».

«Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas», dijo el presidente.

«Todas las otras medidas» como la prohibición de las aglomeraciones y el límite de aforo en los ómnibus interdepartamentales, «continúan vigentes».

Además, se confirmaron seis nuevos fallecimientos, que elevan el total 407 desde el inicio de la pandemia.