Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Uruguay. Comenzó a vacunar con la tercera dosis contra el coronavirus.

Se inocula Pfizer a los vacunados con Coronavac. Cerca de 800 mil personas se registraron para recibir la dosis extra.

Uruguay comenzó a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus ante la amenaza de la variante delta, poco después de haber autorizado espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados.

La administración del país vecino empezó a colocar una dosis de Pfizer a los vacunados con Coronavac, en una mezcla que expertos locales consideran «segura y necesaria».

Alrededor de 800.000 uruguayos, casi un tercio de la población, se registraron para recibir una dosis extra. 

Por el momento, el país gobernado por Luis Lacalle Pou ha inoculado al 73% de su población con al menos una dosis, mientras que el 67% tiene el esquema completo. Del total de vacunados, el 65% recibió Coronavac, considerada menos efectiva para reducir contagios.

De esta manera, Uruguay se convirtió en el tercer país de América Latina, tras Chile y República Dominicana, en reforzar una vacuna de virus inactivado (Sinovac) con una dosis de ARN mensajero (Pfizer), aunque todavía no hay estudios sobre la combinación de estas dos plataformas.

SEGUIR LEYENDO.