Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Uruguay. El Senado votó el desafuero de un integrante investigado por abuso sexual de menores.

Tiene 8 denuncias en su contra.

El Senado de Uruguay votó por unanimidad el desafuero a pedido de la justicia del senador oficialista Gustavo Penadés.

Tiene 8 denuncias de abuso sexual de menores a cambio de retribuciones económicas.

Los 31 legisladores presentes en la sesión aprobaron el desafuero del senador del Partido Nacional (PN), un procedimiento necesario para que la Justicia pueda investigar al dirigente.

Penadés es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, por delitos de índole sexual, tras ser acusado públicamente por la militante del PN Romina Celeste Papasso en marzo pasado.

La denunciante aseguró a un programa televisivo haber mantenido dos veces relaciones sexuales con el político cuando tenía 13 años, antes de haber iniciado su transición de género. Sin embargo, Pappasso dijo que no lo denunciará penalmente porque pasaron más de 15 años.

Penadés rechazó las acusaciones en su contra y señaló que se trataba de “un tema estrictamente personal”.

“Tengo mi orientación sexual y no reniego de ella, lo que no admito es que por tenerla se me pueda acusar de pedófilo”, afirmó el legislador de 57 años

Tras la acusación pública realizada por Papasso se sumaron otras declaraciones en su contra, entre ellas de menores de edad.

En ese marco, la fiscal Ghione investiga si Penadés incurrió en el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos, que establecen penas de dos a 12 años de cárcel.

Seguir leyendo