Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Uruguay. En Septiembre reabriría sus fronteras. Primero extranjeros que tengan propiedades y hayan sido vacunados contra el coronavirus.

Final de la primavera puede ser el ingreso de extranjeros inoculados con las 2 dosis.

El gobierno uruguayo ultima detalles para preparar «de forma gradual» la reapertura de las fronteras, con el objetivo de reflotar el turismo, uno de los sectores más golpeados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Según informó el medio uruguayo El Observador, el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou anunciará próximamente el plan de reapertura, que se prevé a partir de septiembre de manera progresiva.

En ese sentido, se indicó que el primer grupo que podrá ingresar al país serán los extranjeros que tengan propiedades y hayan sido inoculados contra el coronavirus.

Después, sobre el «final de la primavera», se habilitaría el ingreso a todos los extranjeros con la inmunización completa.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

En tanto, el ministro de Turismo del país vecino, Germán Cardoso, declaró que se está considerando la posibilidad de ofrecer vacunas a los turistas que visiten al país y que no hayan recibido su dosis, especialmente para viajeros procedentes de Argentina y Brasil, una vez que todos los uruguayos estén vacunados.

«Analizamos la posibilidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país», aseguró Cardoso.

SEGUIR LEYENDO.