Mayores de 50 años. Quienes deben vacunarse.
Mientras aún continúa la pandemia de Covid-19, la Ciudad y Provincia de Buenos Aires confirmaron que ya comenzaron a enviar turnos a algunas personas que siguen siendo convocados para, en este caso, recibir una quinta dosis de la vacuna.
A la quinta dosis en realidad se la denomina “segunda dosis de refuerzo” y está destinada a un grupo específico: los mayores de 50 años que recibieron dos vacunas de Sinopharm como esquema inicial y las personas con inmunocompromiso.
El intervalo mínimo para que estas personas la reciban es de 120 días. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a través del Whatsapp de la Ciudad, conocido como BOTI.
En el caso de la Provincia la vacunación es libre, solo hay que acercarse a algún centro de vacunación con el carnet para la aplicación. El listado de vacunatorios está disponible en vacunate.gba.gob.ar.

“No estamos dando quinta dosis a la sociedad, estamos dando un segundo refuerzo para aquellos que tienen una inmunidad que no responde bien a las vacunas”, subrayó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
“La enorme mayoría tiene un esquema primario de dos dosis y dos refuerzos, pero hay un grupo pequeño cuyo esquema primario es de tres dosis y ahí empiezan las confusiones”, precisó.
“No hay ningún país del mundo que haya aplicado una quinta dosis”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO.



