Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Vacuna contra el coronavirus. El Gobierno retomó la negociación con el laboratorio Pfizer.

“Se han retomado las negociaciones con Pfizer para entender cuál es el estado de situación o cómo se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”, aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

«Las negociaciones a veces se frenan, luego se retoman. En ningún caso están cerradas o imposibles de poder pensar en firmar o en avanzar. Tiene que haber acuerdo entre las partes”, expresó en diálogo con radio Futurock.

“Hay que ver cuál es la propuesta de entrega en tiempo y forma”, planteó y señaló que había cláusulas con las que en su momento el Gobierno no estaba de acuerdo.

En ese sentido, Nicolini recordó que hasta ahora el país firmó convenios por vacunas con la Federación Rusa; el laboratorio chino estatal Sinopharm; el Serum Institute de la India por la CovidShield y el fondo Covax, mientras que avanza con Cuba por la vacuna «Soberana», a la espera de más información.

“Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y Astrazeneca. Hay muchísima demanda pero esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas”, dijo la asesora.

Por último, cerró: «Todas las vacunas tuvieron retrasos. Esperemos que en los próximos meses podamos contar con vacunas en parte producidas en Argentina», en referencia a las que producirá en Argentina el laboratorio Richmond.

SEGUIR LEYENDO.