Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Info

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS. LA QUE SE PRODUCIRÁ EN ARGENTINA SUSPENDIÓ ENSAYOS.

Se debe a una «posible reacción adversa» de un voluntario.

El laboratorio AstraZeneca, que desarrolla junto a la Universidad de Oxford la vacuna contra el coronavirus que será producida en Argentina, suspendió los estudios debido a una «posible reacción adversa» en un voluntario del Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus a nivel globalnuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información», expresa el laboratorio en un comunicado.

En este sentido, se explica que la suspensión se enmarca en «una acción de rutina» que tiene que aplicarse «cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación«.

Aunque la institución no informó cuáles fueron los síntomas que manifestó el paciente, aseguró: «Trabajamos para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

En las etapas previas, el 60% de los mil voluntarios que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios, como fiebre y dolor de cabeza y muscular, según comunicó AstraZeneca. Sin embargo, fueron considerados consecuencias lógicas de los cambios generados por la vacuna en el organismo y fueron menguando en el tiempo.

El presidente Alberto Fernández había anunciado en agosto que Argentina sería uno de los países que habían sido seleccionados para producir la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

SEGUIR LEYENDO.