Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS. SE PRODUCIRÁ EN ARGENTINA.

Presidente Fernández anunció que estará disponible en el primer semestre de 2021.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus se fabricará en Argentina.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, explicó el mandatario. Aproximadamente serán entre 150 y 250 millones de dosis, con un costo que rondará entre los tres y cuatro dólares cada una.

«El acuerdo le permite a la Argentina poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna», destacó, y señaló que abastecerá al resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil, que tiene otro acuerdo.

«Para nosotros es una gran alegría», manifestó. Luego, detalló que en Argentina se eligió al laboratorio mAbxience para producir el reactivo de la vacuna. «Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, agregó.

Del total de vacunas que se producirán, se informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

“Es una muy buena noticia de cómo pueden trabajar el sector privado y el público. Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales y podamos traer una solución al continente”, añadió el presidente.

Por último, mencionó que la producción dependerá de los resultados de los estudios de Fase III y de las respectivas aprobaciones regulatorias. Además, existe la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

SEGUIR LEYENDO.