Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Info

Mayores de 60 años. ANMAT autorizó la vacuna rusa contra el coronavirus.

La vacunación se iniciaría en febrero.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

«Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años», informó el organismo a través de un comunicado.

En ese sentido, detalló que se había pedido un nuevo análisis de seguridad y que las conclusiones arrojaron una eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años.

Además, indica que la inmunización de los voluntarios llevó a la formación de anticuerpos en el 98,1%, el día 28 después de la vacunación, y «la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población».

La recomendación de Anmat se da después de que el ente recibiera los informes técnicos desde Rusia, que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario, considerado «de riesgo» ante la pandemia de Covid-19.

Se espera que el Ministerio de Salud Nacional avance con esta nueva etapa del plan de vacunación una vez que arribe un nuevo cargamento.

SEGUIR LEYENDO.