Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Vacuna SPUTNIK V. Los argentinos que viajen a Europa podrán ingresar. También los que no estén vacunados.

Es obligatorio un test PCR o de antígeno al menos 3 días previos al viaje. Resultado negativo. Cumplir con el protocolo del país que visita.

La Unión Europea sumó a la Argentina a su lista de “países seguros”, por lo que sus habitantes pueden ingresar al continente europeo independientemente de si no están inoculados o recibieron una vacuna que no fue aprobada por las autoridades sanitarias pertinentes.

Debido a la situación epidemiológica favorable, los viajeros de nuestro país, junto a los de otras naciones como Colombia, Namibia y Perú, pueden estar exceptuados de realizar la cuarentena una vez que ingresan a algún estado de la U.E., según la decisión que tome cada país miembro.

La medida representa una buena noticia para aquellas personas vacunadas con Sputnik V, ya que el suero desarrollado en Rusia todavía no fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En Argentina, 11,3 millones de ciudadanos recibieron una dosis de esta vacuna, y 8,3 millones, las dos.

De esta manera, la lista de países fuera de Europa que fueron habilitados para el ingreso se amplió de 18 a 22 , en una nómina en la que ya figuraban Chile y Uruguay.

Sin embargo, los viajeros deberán hacerse un test PCR o de antígeno al menos tres días previos al viaje, cuyo resultado debe ser negativo. Dependiendo del país al que se quiera ir, pueden pedirse cuantas nuevas pruebas de Covid-19 sean necesarias.

SEGUIR LEYENDO.