Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Info

Vacunados que se infectaron. Ninguno con la segunda dosis falleció.

«De 650 mil 71 personas vacunadas, mil tres se enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis, representando el 0,15%».

El Ministerio de Salud de la Nación informó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19 luego de por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

«Del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%)” y “de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%”, detalla el informe de la cartera conducida por la ministra Carla Vizzotti.

Además, 15 personas (entre 61 y 94 años) fallecieron por Covid tras recibir la primera dosis de la vacuna. Y se destaca que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

Fuente: Gráfico difundido el Ministerio de Salud.

En ese sentido, se resaltó que el Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus en Argentina busca reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por el virus. «Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”, explica.

La información se conoce luego de que se confirmara que el presidente Alberto Fernández dio positivo del virus a pesar de haber recibido la vacuna.

SEGUIR LEYENDO.