Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Viajeros a Estados Unidos. Oficialmente se dieron a conocer los requisitos que se deben cumplir a partir del 8 de Noviembre.

Todas las condiciones que entran en vigencia.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que desde el 8 de noviembre regirán nuevas condiciones para ingresar al país, ya que volverá a abrir sus fronteras aéreas para visitantes vacunados.

Según informaron altos funcionarios de la Casa Blanca en conferencia de prensa, habrá algunas excepciones “muy limitadas”, que permitirán el ingreso de quienes no hayan sido inoculados contra el covid-19.

  • Los viajeros que lleguen por vía aérea, que no sean ciudadanos y que no sean inmigrantes, deberán estar completamente vacunados y tendrán que someterse a un test tres días antes de viajar, y mostrar el resultado.
  • Ciudadanos estadounidenses y residentes que no estén vacunados deberán presentar un test de Covid con resultado negativo, realizado un día antes del viaje.
  • Solo se aceptarán las vacunas aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingés) y las incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS.
  • Los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y no estén vacunados no podrán entrar al país, con algunas excepciones que incluye a los menores de 18 años y a los países con una tasa de vacunación total inferior al 10% debido a la falta de disponibilidad de vacunas.

Joe Biden, presidente de EE.UU.

  • Los menores que tengan entre 2 y 17 años tendrán que hacerse un test tres días antes del viaje (si van con un adulto vacunado) o un día antes (si vuelan solos o con adultos no vacunados).
  • También podrán ingresar personas no vacunadas que sean participantes en algunos ensayos clínicos de las vacunas de COVID-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias.
  • Quienes lleguen de países con poca disponibilidad de vacunas y quieran permanecer en Estados Unidos más de 60 días deberán comprometerse a vacunarse en el país norteamericano.

SEGUIR LEYENDO.