Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Viajeros a Estados Unidos. Requisitos para poder ingresar.

Todo lo que hay que saber.

Estados Unidos dejará atrás 20 meses de duras restricciones y volverá a abrir sus fronteras terrestres y aéreas a los turistas vacunados contra el coronavirus a partir de hoy, 8 de noviembre.

La reapertura contempla a más de 30 países, aunque las autoridades estadounidenses seguirá de cerca el estado de vacunación de los turistas y exigirán algunos requisitos.

  • Los viajeros tendrán que presentar el esquema de vacunación completo, al menos dos semanas antes de arribar a territorio estadounidense. Se aceptará como prueba un certificado de vacunación físico o digital.
  • Deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, ya sea PCR o de antígeno, realizada un máximo de 72 horas antes del viaje.
  • Quienes viajen deberán estar vacunados con una fórmula completa autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin y las chinas Sinopharm y Sinovac.
  • Las personas que recibieron el suero ruso Sputnik V y el chino CanSino no podrán ingresar a ese país hasta que no sean reconocidos por la FDA o la OMS.
  • Serán aceptadas las personas con una combinación entre componentes reconocidos. Los que recibieron alguna dosis de Sputnik V quedan afuera de la lista, independientemente de que hayan completado su esquema con otro suero.
  • Las autoridades permitirán algunas «excepciones limitadas» para las personas que no estén vacunadas, como “participantes en ensayos de vacunas contra el Covid», y quienes viajen «por razones de emergencia o humanitarias”. De todas formas, deberán presentar una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos.
  • A partir de enero todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres tendrán que estar vacunados obligatoriamente, sin importar el motivo de su viaje.

SEGUIR LEYENDO.