Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

VIDEO. Conferencia de prensa de Susana Trimarco. “Lamento darles esta mala noticia” Novedades en la causa “Marita Verón”.

El cuerpo sin vida de Marita Verón apareció en una clínica sindical

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco, brindó una conferencia de prensa para informar sobre las novedades en la causa “Marita Verón”, su hija, junto a los doctores Carlos Garmendia y José D’Antona.

Fue luego que apareciera información brindada por un testigo que se comunicó con Trimarco, asegurando que el cuerpo de Marita estuvo en una clínica de un sindicato, y que una carpeta con fotos se utilizaba para extorsionar en una lucha entre bandos por el poder sindical.

“Me fui a Buenos Aires y esta persona me dijo que no podía vivir sin decirme que él sabía lo que le había pasado a Marita. La carpeta existe porque se amenazaban entre ellos y la usaban como herramienta para pelearse entre bandas”.

“Es Luz y Fuerza, lo digo yo porque soy la mamá y no le tengo miedo y voy a seguir hasta el final y hay mucha gente, médicos involucrados. Luna era amigo de la Chancha Álvarez eran todos mafiosos. Me la mataron”.

“Siempre la busqué con vida, pero que la quiero como sea. Si está muerta quiero los huesos de ella”.

El doctor Carlos Garmendia aseguró que “Ahora hay una investigación que por el momento puede complejizarse; pueden resultar imputadas varias personas más, de renombre público, por haber encubierto y haber sabido el paradero y el fin o no de Marita y haberlo ocultado por lo menos 10 años. No podemos ser precisos con la fecha porque eso lo determinará la Justicia”.

“Las fotos (del cuerpo de Marita Verón) se incluyeron en una carpeta que se utilizó para extorsionar al responsable del centro de salud, un gremialista”.

“La prueba recolectada permite que haya muchas imputaciones. La carpeta no la vimos, no la tenemos, pero distintos elementos y medios de prueba van a ese lugar. Los implicados son gente muy conocida de Tucumán”.

El caso Marita Verón

Era madre de una niña de 3 años y vivía en una casa en la ciudad de San Miguel de Tucumá. Fue vista por última vez el 3 de abril de 2002, cuando salió para dirigirse a una consulta médica.

Tras la información de un testigo, se supo que fue secuestrada y subida a un auto.

Susana Trimarco, su madre comenzó una intensa lucha para conocer que pasó con su hija con la esperanza de encontrarla.

Se pudo conocer que fue víctima de una red de trata de personas para la prostitución entre las provincias de Tucumán y La Rioja.

En un juicio 13 imputados fueron absueltos pero la Corte Suprema provincial revocó en forma parcial ese fallo y ordenó que una nueva sala fije una pena a 10 de los 13 acusados. Nunca se pudo dar con Marita Verón.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo