Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Info

VIDEO. CORONAVIRUS. Los 14 argentinos que están en China serán repatriados.

Van a Ucrania. 2 semanas estarán aislados.

LO ÚLTIMO. Los argentinos residentes en Wuhan, en Hubei, la provincia china que es la más afectada por el brote de coronavirus, podrán ser evacuados.

“El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas», anunció Cancillería en un comunicado.

«La embajada en Beijing avanza con los trámites necesarios para que los argentinos puedan sumarse a ese viaje», indicaron.

Los compatriotas que viven en China solicitaron la repatriación de los 14 argentinos que se encuentran aislados desde hace 23 días por la epidemia de coronavirus que afecta al país.

El mensaje, que transmitieron a través de un video que piden hacer viral, dice lo siguiente: «A la Argentina llega mucha información, alguna errónea y otra cierta. Por eso queremos que sepan que la situación en cada provincia es distinta. Nosotros estamos bien pero hay compatriotas en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei que necesitan ser escuchados». 

«Hubei es el epicentro del Coronavirus, hace más de 20 dias que estamos en estado de aislamiento en nuestras casas», agregan.

Karen Gómez, una estudiante oriunda de Lanús de 29 años que se convirtió en portavoz del grupo, explicó: «Muchos países evacuaron a sus ciudadanos. Nosotros lo hemos pedido al consulado argentino en Beijing pero no tuvimos una respuesta positiva».

Hasta el momento, el gobierno chino informó la muerte de 1.523 personas y el contagio de 66.492

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: argentinos China Coronavirus