Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Info

VIDEO. Violencia de género. Señal para pedir ayuda en medio del aislamiento.

Según cifras oficiales, aumentó un 28% el promedio de consultas por día desde que empezó la cuarentena.

Artistas y figuras públicas argentinas realizaron una campaña para dar a conocer una señal que permita alertar a aquellas personas que están atravesando una situación de violencia de género.

Debido a que muchas mujeres en esa posición deben transitar el aislamiento obligatorio con su agresor, quienes vean el gesto deberán llamar al 144 para pedir ayuda. La señal consiste en levantar la mano con la palma abierta hacia el frente, esconder el pulgar y cerrar el puño. La advertencia se da en medio de cualquier conversación que la persona puede mantener para disimular delante del agresor.

Las actrices Gloria Carrá y Natalia Oreiro,las periodistas Débora D’Amato, Sandra Borghi y Débora Plager y la bailarina Laura Fidalgo son algunas de las famosas que participaron y difundieron la campaña que cuenta con el apoyo del Observatorio «Ahora que sí nos ven».

La nació de la Fundación Canadiense de Mujeres y luego fue replicada para que, en medio del aislamiento, las víctimas puedan contar su situación.

Según cifras oficiales, aumentó un 28% el promedio por día de consultas sobre violencia de género desde que empezó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO.